Barcelona, 7 de Julio de 2014.

Jorge_Fernández_Díaz

El Ministro del Interior, hoy en Barcelona.

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha presentado esta mañana el plan del Gobierno de España para acabar con la denominada “fuga de cerebros”. La parte más espectacular del plan consiste en la creación de un grupo de élite, entrenado por expertos de la lucha antiterrorista estadounidenses.

El grupo de “Caza-Cerebros”, bajo el mando del Teniente Antonio Fajardo, hizo ayer una prueba piloto sobre el terreno, en el Aeropuerto de El Prat. El resultado no pudo ser mejor ya que consiguieron detectar y detener a 3 presuntos cerebros en fuga, que ya han pasado a disposición judicial, antes de ser devueltos a sus trabajos precarios.

Uno de ellos, Joan V. S., en el momento de ser interceptado estaba en posesión de un contrato de trabajo de 3 años en Alemania. “Gracias a Dios hemos llegado a tiempo”, ha dicho Fernández Díaz.

fajardo

Fajardo, en plena acción.

El Teniente Fajardo, en declaraciones exclusivas a este reportero, declaró: “Ha sido relativamente sencillo. Estos cerebritos serán muy listos y todo eso, pero en cuanto los sacas del laboratorio están en mi territorio, y a mi no se me fuga ni Dios”.

El Ministro ha querido rebajar la euforia y ha comentado que el factor sorpresa jugó un papel determinante, y que a partir de ahora las cosas serán más difíciles ya que se espera que los fugitivos empiecen a emplear tácticas de camuflaje más elaboradas. “Nos han comentado que en otros países incluso llegan a sacarse las gafas para parecer más tontos, así que habrá que aguzar la vista y el ingenio”.

Finalmente, ante la pregunta de si es cierto que la hija de Rajoy pasó tranquilamente el control para irse de Erasmus a Holanda, el Ministro se despidió con un escueto “Sin comentarios”.